En plena cena de nochebuena, una mujer aprovechó para robarse a una bebé de tan sólo 30 días de nacida, cuando pretendía cobrar el rescate por su secuestro fue detenida.
El suceso ocurrió durante la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre luego de que una familia organizara la cena de navidad en su casa, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Te podría interesar
¿Cómo logró llevarse a la niña?
De acuerdo con autoridades, la ladrona aprovechó el momento en que todos se encontraban en la cena de navidad y se llevó a la menor de edad con la excusa de que iría a la tienda.
Cuando los padres notaron la ausencia de la bebé iniciaron su búsqueda y acudieron ante el Ministerio Público para levantar la Alerta Amber y que las autoridades iniciaran un operativo para su localización.
"Vino una chica a una reunión familiar y me pidió llevar a la tienda a mi hija. Y al ver que no llegaba, la empezamos a buscar. No teníamos respuesta de ella y hasta la 1:30 de la madrugada se recibe un mensaje donde nos dicen que según las habían 'levantado' por una deuda que tenían", expuso la madre de la menor.
Durante toda la madrugada se realizó la búsqueda de la menor sin tener éxito pero cuando la madre se encontraba en el Ministerio Público recibió mensajes por parte de un número desconocido, quien le decía que tenía a la bebé y que si quería volver a verla debería pagar un rescate.
La madre dio aviso a las autoridades y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le aconsejaron seguir con la negociación mientras ellos planeaban un operativo para capturar a la secuestradora.
Las persona que tenían a la menor pedían un rescate de 5 mil pesos y al concretar la negociación quedaron de entregar a la bebé en una estación del metro de la Ciudad de México.
Lo que no sabía la ladrona es que en el lugar ya era esperada por agentes de la Policía, quienes lograron detenerla y recuperar a la bebé. La madre afectada reconoció a la detenida como la misma mujer que horas antes había estado en la reunión familiar, quien sustrajo a la niña y le dijo que las habían "levantado".
Por el delito de secuestro, la mujer fue presentada ante un Ministerio Público y la menor fue llevada a una clínica para confirmar que estuviera en buen estado de salud, más tarde se reunió con sus padres.