Los pasajeros de un autobús de la empresa ADO vivieron el terror de su vida luego de que el transporte se accidentara y quedara a la orilla de un barranco y estuviera a punto de caer por lo que las personas que viajaban dentro de la unidad vivieron una terrible experiencia, pues muchos pensaron que iban a morir.
El accidente ocurrió en Acultzingo, Veracruz, luego de que el autobús de pasajeros se impactara contra un camión que habría invadido su carril, pues según las autoridades, el transporte pesado era una unidad de exceso de dimensiones y circulaba por una vía no apta para el tipo de transporte.
El percance vial ocurrió en la carretera federal Veracruz-Puebla, en el tramo Orizaba-Tehuacán, en las cumbres de Acultzingo. La unidad identificada con el número 1238 quedó con la parte frontal en el aire, pues por poco caía al vacío. De haber caído, el autobús pudo haberse desplomado a una altura de más de 50 metros.
Afortunadamente, luego del terrible susto, los pasajeros pudieron ponerse a salvo luego de descender del autobús. Las autoridades han indicado que el transporte de ADO circulaba de Puebla a Orizaba cuando sucedió el accidente con el transporte pesado con exceso de dimensiones.
Video del accidente del autobús ADO
El lugar fue cerrado a la circulación y se hicieron presentes autoridades de diferentes corporaciones para dar atención a las personas accidentadas, pues varias sufrieron crisis nerviosa al saber que estuvieron a punto de caer al vacío.
La carretera federal actualmente está siendo utilizada como camino alterno por la clausura de la autopista 150D, tras el derrumbe ocurrido el 25 de octubre en las cumbres de Maltrata, es por eso que los camiones de carga pesada llegan a pasar por la vía y algunos invaden los carriles sobre todo en las curvas.