Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social que ayuda a los ciudadanos a empezar su vida laboral. En el siguiente año darán más dinero, ¿a cuánto sube el nuevo apoyo? Te contamos. También te puede interesar: ¿cuándo será el próximo depósito de la Pensión del Bienestar?
La iniciativa JCF ayuda a que jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente no trabajen ni estudien, puedan aprender un oficio. Mientras los chicos van adquiriendo experiencia, el gobierno se encarga de apoyarlos monetariamente cada mes.
Te podría interesar
El monto ofrecido corresponde al salario mínimo, por lo que a lo largo de este 2024 los beneficiarios recibieron un total de 7 mil 572 pesos mensuales. Sin embargo, la remuneración base cambiará para el siguiente año y pasará de ser equivalente a 248.93 pesos a 278.80 pesos diarios; el aumento entrará en vigor en enero de 2025.
Con esta información, Jóvenes Construyendo el Futuro incrementará el apoyo mensual hasta los 8 mil 480.17 pesos cada mes. Con esta decisión, se buscará combatir la inflación en México y, a su vez, reconocer más la labor de los derechohabientes.
¿Cómo registrarse a Jóvenes Construyendo el Futuro?
Este trámite se lleva a cabo a través de la plataforma digital de JCF. Para unirse al padrón de aprendices, o beneficiarios, únicamente es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico, teléfono de contacto, código postal y estado de residencia.
Cabe apuntar que los empleos canalizados por JCF no son al azar, pues en cierta parte del proceso de inscripción se pide que el joven elija entre áreas de interés. Así el programa puede ofrecer la mejor oportunidad disponible para el derechohabiente. Por otro lado, también es necesario apuntar que es un programa donde únicamente se puede estar a lo largo de 12 meses.