Han iniciado la temporada Navideña, y es el momento en que millones de paisanos regresan a México para visitar a sus familias y pasar días en su lugar de origen, por lo que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el operativo “Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos”.
El operativo servirá para orientar a los connacionales, además de apoyarlos durante su estancia en el país. El Gobierno de México pide que reporten cualquier situación que vulnere su estancia a través del *911, así como a través de los números telefónicos 800 2018 542 y 800 004 6264 desde México y 1877 210 9469 y (011 52) 800 044 6264 desde Estados Unidos, además de las redes sociales @heroespaisanos y el correo electrónico heroespaisanos@inami.gob.mx.
Te podría interesar
“Este trabajo, este operativo especial que presenta la secretaria Rosa Icela. Aquí están los teléfonos a los que pueden llamar, en donde pueden comunicarse para denuncia, también para apoyo, lo que se requiera”, puntualizó en la conferencia de prensa.
El operativo llamado “Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos” servirá para garantizar que el ingreso, estancia y salida de los connacionales de México se dé en las mejores condiciones y en pleno respeto a sus derechos, sin contratiempos, rápido y seguro.
“El Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum reconoce que nuestras heroínas y héroes migrantes son mujeres y hombres que trabajan duro y con mucha dedicación y amor para sacar adelante a sus familias, son padres y madres, hermanos y hermanas que tuvieron que migran por un futuro mejor para sus hijos e hijas, son soñadores y soñadoras que forjan día a día el bienestar de sus familias, el bienestar del país que los vio nacer, y también el bienestar del país donde viven y trabajan”, dijo la servidora pública.
“Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos” se llevará a cabo en todo el país y dio su arranque desde el 28 de noviembre y concluirá el próximo 12 de enero de 2025.
- 256 módulos de atención
- 522 observadores
Como primeros resultados, el operativo ha brindado 670 mil 373 atenciones, 669 mil 409 en módulos; 27 por correo electrónico, 910 vía telefónica y 27 en redes sociales, el operativo apoyó cuatro grandes caravanas vehiculares de paisanas y paisanos, con 5 mil 50 vehículos que han ingresado a México por distintos puntos de la frontera norte, especialmente en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas; y Piedras Negras, en Coahuila.