Los perros que son rescatados en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se han convertido en los ayudantes de Santa Claus, pero esto es sólo un trabajo temporal pues esperan ser adoptados por una familia.
¿Qué hacen los perritos?
De acuerdo con las autoridades del STC, los perros rescatados serán los encargados de recibir las cartas de los niños y las entregarán de manera directa y sin escalas a Santa Claus.
Los niños que quieran utilizar este medio de entrega tienen hasta el 23 de diciembre para redactar su carta pidiendo los obsequios que desean recibir. Una vez que la hayan terminado, deberán enviarla al correo: lomitos@metro.cdmx.gob.mx.
Te podría interesar
Una vez que los perritos reciban la carta, la llevaran personalmente hasta el buzón de Santa Claus para que esta llegue a las manos del señor de la barba blanca.
Buscan ser adoptados
Los ayudantes de Santa trabajan con la intención de ser adoptados y tener una nueva familia que pueda brindarles los cuidados necesarios.
Estos perros son rescatados en las distintas estaciones del Metro de la Ciudad de México, incluso algunos han sido sacados de las vías, aún con el peligro de que terminen electrocutados.
Los perritos son llevados a un refugio que el STC tiene en la alcaldía de Azcapotzalco donde son revisados y castrados por un médico veterinario, además de alimentarlos.
Pero además de perros, también hay decenas de gatitos que también buscan un hogar.
Para poder adoptar un perro o un gato, los interesados deben llevar un formato de adopción, después el interesado deberá acudir, de manera personal, al Centro de Transferencia Canina que se encuentra en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, en un horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 de la tarde.
El interesado deberá presentar los siguientes papeles:
- Identificación oficial puede ser el INE
- Copia del comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Una vez reunidos estos requisitos, personal del STC buscarán al interesado para agendar la fecha de entrega de la nueva mascota.
Para conocer a todos los lomitos que se encuentran disponibles para adoptar, los interesados pueden visitar las redes sociales del STC.