SINALOA

Nombran a nuevo Jefe de la Policía en Sinaloa; es un general y tiene experiencia militar

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que Gerardo Mérida Sánchez dimitía a su cargo

El nuevo Jefe de la Policía es militar y tiene experiencia en los temas de seguridad
Titular de la SSP-Sinaloa.El nuevo Jefe de la Policía es militar y tiene experiencia en los temas de seguridadCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

En medio de la violencia que se vive en Sinaloa, este día se anunció la renuncia de Gerardo Mérida Sánchez y la llegada de Oscar Rentería Schazarino, un general que tomará el cargo como nuevo Jefe de la Policía.

Alrededor del medio día se dio a conocer que Mérida Sánchez había presentado su renuncia ante el Gobernador, Rubén Rocha Moya, esto tras la ola de violencia que se desató en el estado después de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.

Horas más tarde se informó que quien ocupaba el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública sería otro general: Oscar Rentería Schazarino.

Minutos después de las 14:00 horas el Gobernador y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, tomaron protesta del nuevo titular de la Policía de Sinaloa.

¿Quién es Rentería Schazarino?

El nuevo Secretario de Seguridad Pública viene de ocupar el cargo como comandante de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, Michoacán, ocupó ese cargo desde el 20 de septiembre del 2023.
Durante el 2021 Rentería Schazarino se desempeñó como Jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La renuncia de Mérida Sánchez

La renuncia de Gerardo Mérida Sánchez como Jefe de la Policía se da tras más de tres meses de una ola de violencia criminal en la que dos grupos armados se han enfrentado por el control de la criminalidad en el estado.

Tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, inició un conflicto en el que 600 personas han muerto.

En sus redes sociales, Omar García Harfuch reiteró el nombramiento y mencionó que continuarán trabajando para garantizar la seguridad en el estado.