La activista y música María Elena Ríos Ortiz fue señalada de participar en la golpiza de una mujer en un hospital de Oaxaca; según la supuesta víctima, la habrían confundido con un familiar del agresor de la saxofonista. También te puede interesar: así tocó Elena Ríos en el Vive Latino junto a la Maldita Vecindad.
De acuerdo con la reconstrucción en redes sociales, María Elena participó en una pelea contra una mujer, que se identificó como Andrea Ramos. La mencionada señaló que fue golpeada por la activista en un hospital de Oaxaca, donde habría estado Juan Antonio Vera Carrizal, quien es señalado como autor intelectual del ataque con ácido contra la artista.
Vera Carrizal habría sido llevado al hospital para recibir atención médica. Fue ahí cuando se desató la trifulca. Según cámaras de seguridad del recinto, las hermanas Ríos Ortiz, Elena y Silvia, golpearon fuertemente a la mujer. En redes sociales se ha viralizado donde Andrea aparece con heridas en el rostro y un collarín.
Te podría interesar
La habrían confundido con familiar de Vera Carrizal
El mismo video donde declara Andrea, apunta que fue agredida por María Elena, su hermana e incluso agentes de seguridad debido a que fue confundida con la sobrina de Juan Antonio Vera. Por su parte, Elena Ríos compartió su versión de los hechos. La saxofonista declaró a través de X que la mujer siempre la ha agredido. Apuntó que tiene vínculos con políticos de Oaxaca, localidad donde se suscitó el altercado.
La activista agregó un video fechado el 20 de agosto de 2024 donde demuestra que la mujer que hoy la acusa la ha provocado. Asimismo, reclamó que la joven era ‘mandada’ por Juan Antonio, su agresor quien le quemó parte del rostro a causa de un poderoso ácido. “Desconozco qué intereses tiene con él”, terminó María Elena.