El peso mexicano cerró con fuerza ante una ligera caída del dólar, la moneda nacional se volvió a fortalecer respecto a su apertura de la mañana de este 20 de diciembre.
La divisa local avanzó en un mercado que asimilaba datos de inflación favorables en Estados Unidos, y que sugerían que la presión sigue enfocándose hacia el objetivo de la Reserva Federal (Fed).
De acuerdo con los datos del Banco de México, la divisa americana retrocedió 1.31 por cuento respecto a la apertura, movimiento que deja en 20.10 pesos a la moneda nacional.
Te podría interesar
Durante la jornada de este viernes, el precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 20.3750 unidades y un nivel mínimo de 20.0217 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, cedía 0.64% a 107.71 puntos.
Cierre de semana positiva
A principio de la semana la moneda mexicana tuvo un desplome tras el anuncio de política monetaria de la Fed, el peso recuperó terreno al cierre de la semana, es decir, tuvo un registro de 20.1281 unidades del viernes de la semana pasada, es decir, ganó 9.39 centavos o 0.47 por ciento.