El General Ramón Guardado, sostuvo una reunión con el Secretario General de la ONU Antonio Guterres, para dialogar sobre sus próximas actividades como Jefe de Misión del Grupo de Observadores Militares de la ONU en India y Egipto.
El General Guardado es el primer militar mexicano en ocupar este cargo. Fue nombrado por Guterres en noviembre pasado como Jefe de Misión y Jefe de Observadores Militares del Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en la India y Pakistán (UNMOGIP).
La Organización de las Naciones Unidas destacó en ese entonces que el general Guardado ha tenido "una larga y distinguida carrera en el Ejército mexicano".
Te podría interesar
Tiene un master
El militar mexicano tiene una licenciatura en administración militar por la Escuela Superior de Guerra de México y un master en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de México, señalaron.
El general Guardado toma el relevo del contralmirante argentino Guillermo Ríos, a quien Guterres agradeció su contribución a los esfuerzos de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, según un comunicado.
La UNMOGIP es una fuerza internacional de supervisión del alto el fuego entre la India y Pakistán en los estados de Jammu y Cachemira, desplegada desde 1949.