Se acerca el fin de año y millones de personas desean realizar su trámite para obtener su Visa americana y así poder viajar a Estados Unidos; para muchos ir a la entrevista al consulado americano es el paso más difícil, pero hay una buena noticia.
Aunque son minoría, hay personas que podrían salvarse de no acudir a entrevistarse, te diremos quiénes son esos "afortunados".
La Visa americana es un documento que le permite a los extranjeros ingresar legal y temporalmente a Estados Unidos.
Te podría interesar
Dentro de los requisitos, además del llenado del formulario DS-160 y de hacer un pago en dólares, hay que acudir al llenado de huellas, toma de fotografías y, posteriormente, cumplir con una breve entrevista en el consulado americano que se haya elegido con anterioridad.
De esa entrevista y del llenado en el formulario dependerá que el visado sea aprobado o no.
¿Quiénes no requieren acudir a la entrevista al consulado?
Hay dos categorías de personas que no necesitan ir a la cita que requiere y exige el consulado para complementar el trámite de la visa americana por primera vez o renovación.
Si cumples con estos requisitos podrás o no ir a realizar la entrevista:
- Si tienes 13 años o menos de edad generalmente no se requiere que vayas.
- Si tienes de 14 a 79 años de edad sí será requerido para ser entrevistado aunque se hacen excepciones en alguna renovaciones.
- Si tienes 80 años o más generalmente no se solicita que estas personas acudan a la entrevista de la visa americana.
Si no estás en las dos categorías de personas que no necesitan acudir a la entrevista debes revisar muy bien la información que le compartes al consulado en el formulario DS-160 y en la documentación que llevarás a la entrevista para comprobar arraigo en tu país de origen.
Debes considerar que si no eres candidato para ir a la entrevista no es seguro que te vayan a entregar el documento migratorio ya que ello dependerá de los papeles que presentes y de que los empleados del consulado consideren que todo está en orden para entregarte la visa.