Una joven de 25 años salió de fiesta y combinó el volante con el alcohol cuando pretendía regresar a su casa, pero en el trayecto se encontró con un retén del alcoholímetro y en su intento por esquivarlo terminó golpeando una unidad de la Policía.
Este hecho ocurrió en las calles de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, cuando cerca de las 4:00 de la mañana la joven manejaba su vehículo por la avenida José María Vértiz y se encontró de frente con un punto de revisión por parte de las autoridades.
Un agente le informó a la joven que debía descender para realizarle una prueba de alcoholemia pero en vez de obedecer, la conductora aceleró su vehículo y terminó impactando su coche contra una patrulla.
Te podría interesar
Su detención
De acuerdo con las autoridades, la mujer era acompañada de otra joven, ambas estaban en aparente estado de ebriedad y se opusieron a realizarse la prueba de alcoholemia.
Cuando los uniformados buscaron detener a la conductora, ésta se opuso y se encerró en el vehículo durante varios minutos mientras realizaba llamadas telefónicas para pedir apoyo de sus familiares y conocidos.
De acuerdo con los reportes de los agentes, a la mujer se le escuchó decir: “Leo, la policía me está atacando, la policía me está atacando”, esto con dificultad para poder hilar las palabras.
Las mujeres policías tuvieron que abrir el coche a la fuerza y esposaron a la mujer para ingresarla a una patrulla y trasladarla a una agencia del Ministerio Público acusada de intentar lesionar a los uniformados para escapar del lugar.
Afortunadamente al momento del accidente ningún policía se encontraba cerca de la patrulla impactada por lo que no hubo lesionados.
Lo que pudo terminar en una falta administrativa ahora la mujer será presentada ante el Ministerio Público por el delito de intento de homicidio y daños a una patrulla.
Llaman a no combinar el alcohol y el volante
Las autoridades federales han hecho un llamado a que, durante estas fechas navideñas, no se combine el alcohol con el volante debido a que los accidentes suelen aumentar.
Por ello, en la mayoría de los estados se implementa el programa de alcoholímetro durante las 24 horas para evitar este tipo de accidentes.