VIRAL

Hotel de Monterrey niega acceso a joven invidente con perrito guía; 'reglamento no permite mascotas'

En redes sociales circula un video en el que se observa muy frustrada a Sarahí, mientras explica que fue ignorada por el personal del hotel y no pudo entrar con sus compañeros a la posada

Odín es el perrito de ayuda de Sarahí.
Odín es el perrito de ayuda de Sarahí.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un caso de discriminación en un hotel de Monterrey, Nuevo León ha conmocionado en redes sociales, luego de que una joven invidente no pudo entrar al establecimiento acompañada de su perrito Odín. El incidente ocurrió mientras se llevaba a cabo en el hotel la posada de la empresa en donde trabaja la afectada.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo a la joven invidente, el hotel ubicado en la avenida Pino Suárez y 15 de Mayo le negó la entrada junto con su mascota especial, cuando el personal de recepción argumentó que “no se permiten mascotas”, a pesar de que presentó la identificación que acreditaba a Odín como su perro de asistencia.

En redes sociales circula un video en el que se observa muy frustrada a Sarahí, mientras explica que fue ignorada por el personal del hotel y no pudo entrar con sus compañeros a la posada.

Sarahí insistió en que su perro guía no era una mascota, sino una herramienta clave para luchar contra su discapacidad. A pesar de sus esfuerzos por comunicar su condición y los derechos que la respaldan, el personal continuó desestimando sus explicaciones. “Nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos”, comentó Sarahí, quien finalmente logró ingresar solo después de amenazar con presentar una denuncia ante las autoridades.

Samuel García alza la voz

Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió ayuda en redes sociales para localizar a la joven y brindarle apoyo. También mencionó que habrá sanciones en contra de las personas que resulten responsables por este acto de discriminación que ocurrió en el Hotel Safi.

“En este momento he instruido al Gobierno y a la Comisión contra la Discriminación que tome cartas en el asunto y hacer las sanciones ejemplares correspondientes. Esto no debe pasar en ningún lugar, menos en Nuevo León, que queremos igualdad para todas las personas”, publicó el mandatario.

Por otra parte, el Hotel Safi publicó un comunicado en redes sociales para ofrecer una disculpa pública “por cualquier incomodidad que le hayamos causado por el tiempo de espera”

También menciona que el día de hoy recibieron la visita de las autoridades federales, estatales y municipales “en pro de reforzar nuestro cumplimiento con las reglas y normas de perros guía y de asistencia”.