Una persona fue hospitalizada en Luisiana, Estados Unidos, al presentar síntomas graves de gripe aviar.
La información la brindaron este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes compartieron que el caso es grave.
Hasta el momento se han registrado 61 casos de contagios por gripe aviar en Estados Unidos, aunque han sido considerados leves.
Te podría interesar
¿Qué se sabe de este nuevo contagio?
Este paciente reportado como grave estuvo expuesto con avenas enfermas y muertas adentro de una granja; se desconocen los síntomas que padece y se desconoce su pronóstico.
La secuenciación genética reveló que el virus H5N1 en el paciente pertenecía al genotipo D1.1, detectado en aves silvestres y de corral en EEUU, y personas en Washington y en la provincia de Columbia Británica, en Canadá.
Algunos de los casos que se han dado en seres humanos no son por contacto con animales; autoridades sanitarias creen que no es momento para sugerir que sean por transmisión de persona a persona, por lo que el riesgo para la gente es bajo.
El gobierno de Estados Unidos ordenó que se hagan pruebas al suministro nacional de leche y así poder detectar la gripe aviar.