Se activó en la alarma en la Central de Abasto de la CDMX, cuando un tráiler de carga se incendió, el hecho causó movilización por parte de Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México; las llamas consumieron una caja tráiler por completo, algunos; autoridades de la CDMX no han informado si hay víctimas del siniestro.
Los primeros datos dicen que el incendio se originó en la caja de un tráiler estacionado en uno de los andenes de carga y descarga de la Central de Abasto. Las llamas se podían apreciar a cientos de metros del mercado, razón por la que se movilizaron los cuerpos de emergencia para sofocar el fuego y evitar que se propagara.
Te podría interesar
Un reporte al C5 inició una fuerte movilización de los apagafuegos, pues se corría el riesgo de que las llamas consumieran al interior de los andenes y que las llamas ocasionaran una tragedia en el mercado más grande del mundo.
Video del incendio en la Central de Abasto
Algunos locatarios y trabajadores del mercado grabaron las imágenes de cuando las llamas consumían la caja del tráiler sin que se mostrara que hubiera personas heridas del percance. Es importante saber que no se determinan las causas del incendio, pero las autoridades están en el área investigando.
A la comunidad de la Central de Abasto:
Se informa que se ha registrado el incendio de la caja de un tráiler en nuestras instalaciones, el incidente está siendo atendido por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Protección Civil y Seguridad de la CEDA, por lo que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y trabajadores.
Agradecemos su comprensión y les pedimos mantenerse atentos a las indicaciones e información de las autoridades correspondientes. Escribió el área de comunicación de la Central de Abasto.
En las imágenes compartidas por algunos trabajadores que se encontraban en el mercado, se puede ver que el incendio causó alarma, pero no pánico, pues las autoridades de emergencia se encontraban trabajando para sofocar las llamas en la Central de Abasto.