La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum salió en defensa de Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras las críticas generadas por su asistencia a una boda celebrada en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la Ciudad de México.
Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum elogió a Bárcena como una servidora pública y una mexicana ejemplar, destacando su trayectoria profesional.
“Alicia es bióloga, ha dedicado su vida a la defensa de los recursos naturales, de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento (...). Estoy muy orgullosa y muy contenta de que Alicia sea parte de nuestro equipo", afirmó Claudia Sheinbaum.
La presidenta también afirmó que las críticas surgidas en redes sociales no empañan el reconocimiento y respeto que Bárcena merece por su trabajo.
Polémica por boda en el MUNAL
La boda celebrada en el MUNAL, en octubre pasado, desató controversia debido a su realización en un recinto cultural emblemático de México, que generó cuestionamientos sobre el uso de espacios públicos para fines privados.