Lamentablemente el uso de pirotecnia volvió a ser la causa de un accidente: en una peregrinación, dos niñas fueron heridas por estos artefactos; una de ellas está grave en el historial. También te puede interesar: Joven entra a robar a casa; se queda dormido en su cama.
Los hechos ocurrieron en Aramberri, Nuevo León, el pasado domingo posterior a la misa por el novenario de la Virgen de Guadalupe. Los reportes de medios locales redactan que ocurrió durante una celebración religiosa en la citada comunidad. Los peregrinos estaban frente al templo de la Ascensión cuando ocurrió la desgracia.
Otro menor de edad lanzó un cohete, sin ningún tipo de supervisión de un adulto. El artefacto fue hacia las dos menores, quienes participaban en una danza. Una de las afectadas está siendo atendida en el hospital, pues presenta quemaduras importantes en la zona del estómago y en una de las manos; la otra niña tiene menores heridas, mismas que no ponen en riesgo su integridad.
Te podría interesar
- Conferencia matutina
Fraudes fiscales en México: 8 empresas factureras de Nuevo León bajo investigación del SAT
- ENFRENTARÁ A LA JUSTICIA
Caso Melanie: Christian 'N' es trasladado a Tamaulipas; lo agarraron en Nuevo León
- Multas
Manejar ebrio en Nuevo León podría costarte más de 60 mil pesos; este municipio tiene la multa más cara
Trasciende que la niña afectada necesita una operación
De acuerdo a las redes sociales de Al Día N.L., la menor más afectada, de 6 años, fue trasladada al Hospital General de Galeana a cargo de su familia. Fue canalizada a dicho centro médico debido a que las heridas fueron de gravedad. Según un familiar cercano de la niña, habría dicho que necesitan más de 100 mil pesos, pues la menor de edad requiere una operación.
La comunidad de Aramberri han exigido que se tenga mayor supervisión con los fuegos artificiales y que monten operativos para evitar la comercialización de estos. Cabe destacar que desde el año pasado, por decreto del gobernador Samuel García, se prohíbe la pirotecnia. Este decreto contempla fuertes multas y el desmantelamiento de cualquier tipo de comercio donde se vendan cohetes.