VIRGEN DE GUADALUPE

Peregrinos sufren accidente al estallar pirotecnia; iban a la Basílica de Guadalupe | VIDEO

El vehículo que acompañaba a los peregrinos sufrió un accidente relacionado con pirotecnia que provocó su estallido

El vehículo acompañaba a los peregrinos en su intento por llegar a la Basílica de Guadalupe
Explota camioneta.El vehículo acompañaba a los peregrinos en su intento por llegar a la Basílica de GuadalupeCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Como cada año, cientos de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe para estar con la "Virgen Morena" el día de su cumpleaños. Muchas personas llegan caminando y otras en bicicletas, camiones o camionetas.

Fue justo una camioneta con peregrinos la que sufrió un accidente en la carretera México-Pachuca, la cual explotó a la altura del poblado de Ozumbilla, en Tecámac.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con reportes extraoficiales, el accidente habría ocurrido debido a que los tripulantes del vehículo transportaban causa de pirotecnia en la batea del automóvil.

Aunque se desconoce qué provocó el estallido, las autoridades informaron que una bebé de 9 meses y un joven de 19 años de edad resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de Tecámac.

A pesar de sus heridas, las dos personas no requirieron ser trasladados a ningún hospital y continuaron su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

Todo quedó grabado en video

El grupo de peregrinos circulaba por la carretera y junto a ellos circulaba la camioneta cargada de pirotecnia, que a la altura de Ozumbilla explotó, dejando un estruendo que se escuchó kilómetros a la redonda, causando pánico de vecinos, comerciantes y peregrinos.

El accidente fue grabado por una cámara de vigilancia instalada en la zona, la cual captó el momento del estallido.

Derivado de la explosión, la camioneta sufrió algunos daños en su carrocería y dejó lesionadas a las dos personas, quienes fueron atendidas por los servicios de emergencia del municipio, que determinaron que su condición no ameritaba traslado a un hospital. Tras ello, la peregrinación pudo continuar su camino hacia la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México.