De los 11 cadáveres encontrados la noche del miércoles, abandonados en una camioneta en el Municipio de Chilpancingo, en Guerrero, cinco de ellos fueron identificados como integrantes de una familia que desapareció en el poblado de Chautipan, por quienes se había ofrecido una recompensa de 1 millón de pesos.
El hallazgo de los cadáveres fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, dependencia que informó sobre la presencia de una camioneta abandonada en el boulevard Vicente Guerrero, la cual desprendía olores fétidos y tras realizar una inspección en la batea se confirmo la localización de restos humanos, entre ellos había dos menores de edad, además de dos mujeres y siete hombres.
Familiares identificaron los cadáveres
Desde las primeras horas de este jueves 7 de noviembre los familiares de los 16 desaparecidos acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo y confirmaron que al menos cinco de los cadáveres encontrados ya fueron identificados y pertenecen a los 16 desaparecidos entre el 21 y 27 de octubre, quienes se dirigirían a Chilapa y Quechultenango para realizar actividades comerciales.
Te podría interesar
De acuerdo con el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, los 16 desaparecidos habrían estado retenidos por el grupo criminal conocido como Los Ardillos, con presencia en Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán y Quechueltenango.
Medios locales informaron que las víctimas son: Raymundo Santos Francisco y Ángel Barrera Millán, ambos de 13 años de edad; Abraham Reyes Calletano, de 15; Flor Itulia Cabrera Sánchez de 53 años y su hija Clara Francisco Cabrera, de 30.
Se investiga disputa entre criminales
Hace unos días se difundió un video en donde Ángel Barrera Millán, uno de los menores fallecidos, aparece con las manos atadas y descalzo, mientras se encuentra sentado frente a un árbol en un sitio desconocido. Según sus declaraciones, un grupo criminal llamado Los Jaliacos le habría ordenado a él y a otros jóvenes realizar tareas de vigilancia en el territorio de Los Ardillos.
Por este motivo las autoridades investigan una posible disputa entre grupos criminales como móvil del multihomicidio.