Esta mañana, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum confirmó una llamada con el candidato a la presidencia de Estados Unidos y virtual ganador Donald Trump.
Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que será a las 9:30 de la mañana cuando sostenga la llamada telefónica con el mandatario americano.
"El día de hoy a las 9:30 am tenemos una llamada con el presidente electo Donald Trump. Ayer hice la felicitación una vez que fue público el reconocimiento de la candidata Kamala Harris como presidente electo, de tal manera que ya no hacía falta esperar sus procedimientos electorales", detalló Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la jefa de Ejecutivo, la llamada tendrá razones de felicitación por haber triunfado en las elecciones de Estados Unidos, luego de enviar una carta formal que llegó a él o a su equipo el día de ayer, concretándose este intercambio de mensajes. Luego, se hablará de la agenda bilateral y de temas de interés para ambas naciones.
"Nos informaron que hoy a las 09:30, para podernos coordinar con la interprete. Será llamada de felicitación, luego hablaremos de la agenda bilateral", agregó Sheinbaum.
Ridículo o traidor
Sobre la petición del presidente del PAN, Marko Cortés, respecto a solicitarle ayuda a Trump para que se tipifique como terrorismo al narcotráfico, la presidenta mexicana indicó como el político estaría incurriendo en una traición a la patria, poniéndose en una situación cuanto más ridícula.
"No sé si decir que está haciendo el ridículo o es un traidor a la patria, porque no hay explicación intermedia", expresó la presidenta. "Así creen que van a rescatar su posicionamiento, pues no, se van a hundir más. Lo mismo para su máximo dirigente -Claudio X. González- de criticar al Poder Judicial y luego apoyarlo".