La CFE es la única proveedora de energía en el país, por lo que la electricidad que llega a cada uno de los hogares en México debe ser cuidada por todos y es por eso que la dependencia federal se esfuerza por dar un servicio de vanguardia.
La Comisión Federal de Electricidad realiza diversos procedimientos para regular el servicio en todas las regiones, de esta manera se puede aminorar las fallas que pudieran ocurrir por malas prácticas que pudieran estar haciendo personas ajenas a la compañía es por eso que trabajadores de la dependencia permanecen en vigilancia permanente.
Los hogares que cuentan con servicio de electricidad mediante una conexión de poste a acometida deben de cuidar su servicio por el bien de todos, ya que cuando existen hogares que se conectan sin ninguna medida, puede haber sobrecarga y provocar fallas en una calle, cuadra, sección o región.
Te podría interesar
Los trabajadores de la Comisión se mantienen en vigilancia permanente para detectar a todas aquellas personas que pudieran estar conectadas a la red eléctrica sin tener un contrato de luz.
En noviembre, la CFE desconectaría a los falsos 'usuarios'
Los falsos usuarios son aquellas personas que están conectadas a la red eléctrica y 'disfrutan' del servicio sin tener contrato con la dependencia federal y la Comisión vigila el servicio para protegerlo de sobrecargas y de personas que se conectan ilegalmente, pues muchas de las veces son las que ocasionan las fallas en la red.
La CFE siempre ha hecho el exhorto a la población en general por evitar conectarse a la red de manera ilegal, primeramente porque es considerado un delito y además se puede ocasionar un daño a la instalación eléctrica del hogar como a los aparatos eléctricos que existen en ella y peor aún se pone en riesgo la vida.
En el pasado, personas han sufrido descargas eléctricas, de las cuales una parte de ellas han muerto en el lugar y quienes han vivido han sufrido amputaciones de miembros por intentar conectarse a los cables de alta tensión que están en la parte superior de los postes.
La CFE, cuando se da cuenta de una conexión ilegal por parte de un falso 'usuario' hace la desconexión de inmediato; además podría darse el caso de que la práctica conlleve una multa, por lo que se debe evitar caer en la ilegalidad y si se desea tener electricidad en el hogar hay que hacer el trámite correspondiente.