Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, exhortó a la población que a participar en la campaña de vacunación de la temporada invernal 2024-2025 para protegerse de el Covid-19 y la influenza estacional.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario invitó a la población a aplicarse la dosis correspondiente, principalmente a la población menor y adultos mayores, quienes son los más propensos a padecer estas enfermedades.
En esta campaña se aplicarán más de 36 millones de dosis de la vacuna contra la influenza y aproximadamente 22 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en todo el país, además de que se impulsará la vacunación contra neumococo para personas adultas mayores de 60 años.
Las personas que no podrán recibir las vacunas contra el Covid-19 son:
- Diabetes no controlada
- Obesidad mórbida
- Enfermedades pulmonares crónicas, incluyendo EPOC y asma
- Enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión
- Insuficiencia renal crónica
- Inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento
- Cáncer
- Personas con VIH/SIDA
Por lo anterior, el subsecretario exhortó a la población a que lleven a vacunar a niñas y niños de entre seis meses y 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas de entre 5 y 59 años con alguna enfermedad de riesgo, además del personal de salud a participar en la campaña de vacunación invernal 2024-2025 para protegerse del Covid-19 y la influenza.