CONFERENCIA MATUTINA

Campaña de vacunación invernal 2024-2025 continua; protéjase del Covid-19 y la influenza

el funcionario invitó a la población a aplicarse la dosis correspondiente, principalmente a la población menor y adultos mayores, quienes son los más propensos a padecer estas enfermedades.

La campaña de vacunación inició desde octubre, por lo que hay que acudir al centro de salud más cercano para recibir la dosis
La campaña de vacunación inició desde octubre, por lo que hay que acudir al centro de salud más cercano para recibir la dosisCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, exhortó a la población que a participar en la campaña de vacunación de la temporada invernal 2024-2025 para protegerse de el Covid-19 y la influenza estacional.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario invitó a la población a aplicarse la dosis correspondiente, principalmente a la población menor y adultos mayores, quienes son los más propensos a padecer estas enfermedades.

En esta campaña se aplicarán más de 36 millones de dosis de la vacuna contra la influenza y aproximadamente 22 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en todo el país, además de que se impulsará la vacunación contra neumococo para personas adultas mayores de 60 años.

Las personas que no podrán recibir las vacunas contra el Covid-19 son:

  • Diabetes no controlada
  • Obesidad mórbida
  • Enfermedades pulmonares crónicas, incluyendo EPOC y asma
  • Enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión
  • Insuficiencia renal crónica
  • Inmunosupresión adquirida por enfermedad  o por tratamiento 
  • Cáncer 
  • Personas con VIH/SIDA

Por lo anterior, el subsecretario exhortó a la población a que lleven a vacunar a niñas y niños de entre seis meses y 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas de entre 5 y 59 años con alguna enfermedad de riesgo, además del personal de salud a participar en la campaña de vacunación invernal 2024-2025 para protegerse del Covid-19 y la influenza.