La visa americana es el documento indispensable para ingresar a Estados Unidos, ya sea para visitar familiares, turistear, estudiar o trabajar. Con el inicio de diciembre de 2024 a la vuelta de la esquina, ¿cuál será el costo de esta identificación migratoria? También te puede interesar: Pasaporte mexicano con 50 por ciento de descuento en diciembre 2024, ¿para quienes?
Para fortuna de los solicitantes de la visa americana, no habrá ninguna modificación en el costo de este codiciado papel y se mantiene el tabulario del mes pasado. Aunque existen diversos tipos de visa, estos son los precios de las más requeridas en los consulados:
- Visa de turista (B1/B2): 185 dólares estadounidenses.
- Visa de trabajo (categorías H, L, O, P, Q, R): 205 dólares estadounidenses.
- Visa de estudiante: 185 dólares estadounidenses.
Te podría interesar
- Migración
Venció mi Visa americana de turista y sigo en EU; ¿tendré problemas con la ley?
- Trámite Migratorio
Visa americana: de esta manera debes prepararte para que tu cita en el CAS sea un éxito
- Trámite migratorio
Visa americana: estos días no habrá servicios en consulados y la embajada de EEUU en México
El pago del trámite de la visa americana se lleva a cabo en los bancos Scotiabank o Citibanamex, siendo las dos instituciones autorizadas para esta transacción. Las autoridades avisan que no hay posibilidad de hacer este movimiento bancario mediante transferencia ni hay cobro con tarjeta.
Cabe apuntar que esta cuota no se puede devolver bajo ningún caso. Es decir, si rechazan la solicitud o pierdes la cita, ese dinero no podrá regresar a la cuenta de origen.
¿Cuándo fue el último aumento de precios en la visa americana?
A la vista que las tarifas se mantendrán, el último subidón de precios en la visa americana se dio en mayo de 2023. Cada cuota creció entre 15 a 25 dólares, aunque la visa E-3 pasó de valer 205 a 315 dólares, siendo el cambio más brusco de dicho ajuste de costes.
Cualquier aumento en las tarifas debe ser anunciado con la mayor anticipación posible y a través de los canales oficiales de los consulados o el de la Embajada de EU en México. Asimismo, a la hora de hacer el pago se fija una cuota, tipo de cambio y equivalente en pesos mexicanos.