Un menor de nueve años de edad perdió la vida al dispararse a sí mismo con una escopeta, en la comunidad de San Pedro San Pablo, Guanajuato.
De acuerdo con la información brindada, el menor de nombre Octavio, habría manipulado una escopeta, ignorando que esta se encontraba cargada, lo que causó que se disparara accidentalmente.
La escopeta, propiedad de su abuelo, fue dejada sobre la mesa de la cocina, la mañana del pasado lunes a las 7:00.
Te podría interesar
Misma hora en la que sucedieron los hechos, del disparo y el estruendo, la madre del menor y familiares se alertaron, movilizándose rápidamente a la cocina, donde encontraron el menor tendido en el suelo junto a la escopeta.
Aunque la reacción de los familiares fue rápida, Octavio de 9 añitos perdió la vida.
El menor fue llevado rápidamente a una clínica particular encontrada en el bulevar Euquerio Guerrero, en Guanajuato capital, pero al llegar al área de urgencias este ya no presentaba signos vitales.
Ahora la comunidad de San Pedro San Pablo y la familia de Octavio enfrentan el duelo de una perdida que pudo haberse evitado.
Siendo este un momento de reflexión y conciencia, sobre el manejo responsable de las armas de fuego, se recomienda a los portadores de estas asegurarlas adecuadamente.
¿Tienes armas de fuego?, sigue estas indicaciones
Expertos en seguridad señalan que un manejo fundamental y responsable de armas de fuego es siempre dejarlas fuera del alcance los niños.
De la misma forma la munición, pero estas siempre en sitio distinto al del arma.