La titular del Instituto Nacional de la Mujer, Citlalli Hernández, reportó la creación de una campaña en contra de la violencia hacia la mujer, el cual se compondrá de 10 compromisos.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria indicó la estrategia para generar cambios sociales para prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujeres. El plan se compone de una coordinación permanente entre federación, estados y municipios.
Además, habrá capacitaciones para las personas servidoras públicas, garantizándose que las mujeres en situación de violencia reciban atención adecuada.
Se acompañará con presupuesto estatal el esfuerzo de la federación en materia de atención y prevención a la violencia hacia las mujeres, realizándose de manera permanente campañas y estrategias de comunicación.
Cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres en cualquier ámbito, llevándose a cabo acciones integrales para que las mujeres y niñas vivan una vida libre de violencias.
Otras acciones a realizarse son:
- Fortalecer los modelos de prevención de la violencia feminicida en cada entidad.
- Prevenir la violencia desde espacios educativos.
- Creación de Fiscalías Especializadas y Abogadas de las mujeres.