A poco de finalizar el año, una de las festividades más importantes se acerca, disfrutada por chicos y grandes, la Navidad es una de las fechas que todos esperan, pues con esta llega la tradición de instalar el pino o árbol navideño en los hogares mexicanos, y que para algunas familias es una actividad que los reúne a todos para pasar un rato agradable.
Aunque antes de comenzar con esta actividad y tradición para algunos, hay que tomar en cuenta que los pinos navideños y los adornos cuestan determinada cantidad de dinero, suma que ha ido variando con el paso del tiempo, por lo que a continuación los interesados en instalar su árbol, sabrán cuánto cuesta.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta poner el pinito navideño en México este 2024?
Tomando en cuenta las ofertas de diversas tiendas departamentales o vendedoras ambulantes, un pino navideño de 1 metro con 80 centímetros rondaría los mil 900 pesos mexicanos.
En el caso de optar por una alternativa distinta, los pinos artificiales pueden ser encontrados a partir de los 700 pesos, aunque su altura puede variar y en función a esta sus precios también, esta opción podría ser una alternativa ideal, puesto que a diferencia del natural, puede ser guardado y reutilizado.
Mientras que los adornos pueden variar dependiendo de la imagen que se le quiera dar al pino, pero las esferas nunca debe de faltar, pero la mejor opción para adquirirlas son los comercios en línea, pues en algunos se pueden encontrar una cantidad considerable de estos artículos por 250 pesos, valor equivalente al de las luces.
Quizás el adorno más importante, es la estrella que adorna la punta del pino y está al igual que las luces y las esferas, es recomendable adquirirla a través de comercios en línea dada su variedad y accesibilidad de precios, comenzando desde los 150 pesos.
Tomando en cuenta el valor del un pino navideño natural, instalarlo esta Navidad podría rondar los 2 mil 500 pesos.
Siempre es recomendable economizar y comparar precios, pero si esto no es una preocupación para ti, el valor del pino y los adornos podría ascender por encima de los 3 mil pesos.