En un trágico suceso, un abuelito de 71 años falleció luego de caer desde su azotea, mientras intentaba cortar algunos aguacates de la planta en su casa.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la colonia Máximo Gámiz, en la ciudad de Durango, Durango, donde César Báñales Carrillo se subió a su techo para conseguir el preciado fruto.
El hombre mayor estaba en proceso de obtener algunos aguacates para la comida de la tarde, cuando se resbaló por accidente de la azotea de su casa, cayendo desde una altura considerable y lastimándose su cabeza y el cuerpo entero.
Ante el azote del abuelito, familiares que se dieron cuenta llamaron a los servicios de emergencia para atenderlo. Paramédicos de la Cruz Roja se dieron cita en el domicilio de César Báñales, llevándolo de urgencias a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad donde, pese a las atenciones recibidas, murió a las pocas horas.
Trabajadores del hospital se encargaron de avisar tanto a los familiares como a las autoridades quienes arribaron al nosocomio en donde confirmaron la muerte del hombre por haber caído desde una azotea para cortar aguacates, y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para determinar las causas exactas de su fallecimiento.