UNA DELICIA

Este es el pan dulce más rico y vendido en época de frío; su sabor es inigualable

Conchas, donas, bigotes, moños y muchos otros más, el pan dulce mexicano forma parte de la identidad del país y tiene una importante carga cultural e histórica

Este es el pan dulce que más se vende.
Este es el pan dulce que más se vende.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El pan es consumido en todo el mundo, sobre todo durante la cena o el desayuno, y es uno de los alimentos preferidos. En México, el tradicional pan dulce también tiene un lugar importante en los favoritos de los comensales nacionales.

Conchas, donas, bigotes, moños y muchos otros más, el pan dulce mexicano forma parte de la identidad del país y tiene una importante carga cultural e histórica. Hay muchos panes típicos de México pero hay uno que es considerado como el más rico y el más vendido en nuestro país.

La concha es la más conocida, la más querida y la más comprada, muy por encima de cualquier otra pieza de pan dulce producida en México.

¿Por qué se llama así?

Son nombradas “conchas” debido a las marcas que se realizan en la parte superior al momento de hornearlas. Éstas se logran gracias a un marcador que se posiciona sobre la pasta dulce y sus ondas simulan las curvas de una concha marina.

Técnicamente, aquellas “conchas” que no cuentan con estas marcas específicas no podrían llamarse de tal manera. Es decir, para ser denominada concha, deben tener las marcas tradicionales.

Muchas combinaciones

Hoy en día existen diferentes lugares que utilizan a la concha como principal inspiración en su menú. Por ejemplo, hay lugares donde encuentras todo tipo de variaciones en torno a este pan.

Las hay rellenas con leche condensada y fresas, cajeta, nata o

crema suave de avellanas. También hay opciones saludables, libres de azúcar o veganas, y hasta en forma de animalitos.

Siete de cada diez panes que comemos en México son catalogados como pan blanco, es decir, bolillo, telera y pan de caja principalmente. Los otros tres corresponden al pan dulce. Galletas y pasteles.

Al final lo importante es comerte una buena pieza de pan para el frío que ya está dejando sentir, mejor aún si está acompañada por un chocolatito caliente.