Las autoridades de tránsito en la zona metropolitana de Nuevo León, ya se preparan para implementar operativos de control de alcoholemia durante la temporada de posadas, con el objetivo de reducir accidentes viales ocasionados por conductores ebrios.
Los municipios de Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás serán los más estrictos, con filtros y multas que van desde los 8 mil hasta los 65 mil pesos.
Te podría interesar
Mientras tanto, en Apodaca y Juárez no se establecerán retenes fijos, pero sí patrullajes aleatorios para sancionar a quienes sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
En San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo defendió los operativos y destacó que, aunque algunos critiquen el tráfico generado por los filtros, estos son efectivos para prevenir accidentes.
Las sanciones en San Nicolás pueden llegar hasta los 65 mil pesos y la retirada de licencia por reincidencia.
Por su parte, Escobedo no implementará retenes, pero las autoridades mantendrán vigilancia y aplicarán sanciones que rondan entre los 10 mil 857 pesos y los 21 mil 714 pesos, dependiendo de la gravedad del caso.
En Monterrey, los operativos son permanentes y las multas varían entre los 21 mil 714 pesos y los 65 mil 142 pesos.
En Santa Catarina, los retenes estarán activos del 9 de diciembre al 5 de enero, con multas que oscilan entre los 5 mil 428.5 pesos y los 32 mil 571 pesos por infracciones relacionadas con el consumo de alcohol.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar una temporada de posadas más segura para todos.