Este viernes 22 de noviembre de 2024, el dólar alcanzó un nuevo máximo en 13 meses, impulsado por la expectativa de nuevas decisiones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos respecto a las tasas de interés.
Este fortalecimiento global del billete verde también afectó al peso mexicano, que acumuló su tercera jornada consecutiva de depreciación.
Te podría interesar
¿A cuánto cotiza el peso mexicano frente al dólar?
El peso mexicano se cotizaba en 20.42 unidades por dólar, con una pérdida del 0.12 % frente al precio de referencia de ayer, según datos de LSEG. Este comportamiento marcaba un retroceso semanal del 0.6 % para la moneda local.
A pesar de la presión, los mercados mexicanos mostraron resiliencia gracias a indicadores que destacaron un desempeño económico mejor al previsto y una moderación de la inflación.
Sin embargo, el entorno global adverso y la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania han pesado sobre los activos de riesgo.
Con el fortalecimiento del dólar y las tensiones internacionales como telón de fondo, los mercados internacionales mantienen la atención en los próximos pasos de la Fed y los factores que podrían alterar el rumbo de las principales divisas y activos.