VIOLENCIA

Mujer buscó a su hijo durante dos años; lo encontró en el Semefo desmembrado

El joven, de 20 años de edad, salió a una fiesta pero ya no regresó a su casa. Su madre organizó varias jornadas de búsqueda por distintos estados del país

Su madre detalló que el joven salió a una fiesta pero ya no regresó
El cuerpo de Leonardo fue encontrado en el Estado de México.Su madre detalló que el joven salió a una fiesta pero ya no regresóCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Por dos años una mujer realizó la intensa búsqueda de su hijo, un joven que salió a una fiesta y ya no regresó a su casa. Las autoridades contactaron a la mujer para informarle que desde hace 24 meses el cuerpo del muchacho estaba en el SEMEFO.

¿Cómo ocurrió la desaparición?

El 12 de mayo de 2022 Leonardo Sandoval Cázares salió de su casa por última vez para acudir a una fiesta patronal en el pueblo de San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Su madre, Rosalinda Cázares, lo esperó durante toda la noche pero él no regresó. Ella acudió ante las autoridades para que se iniciara la ficha de búsqueda del hombre, quien tenía 20 años de edad. Durante muchos días Rosalinda y su familia organizaron jornadas de búsqueda por la zona del bosque del Ajusco pero no hubo un resultado positivo.

Dos años después las autoridades se pusieron en contacto con la mujer, a quien le informaron que su hijo llevaba dos años en un Semefo del Estado de México.

¿Cómo desapareció Leonardo?

Rosalinda explicó que Leonardo fue visto por última vez el 12 de mayo del 2022 en la fiesta patronal de San Miguel Ajusco, iba acompañado de sus dos hermanas quienes lo perdieron de vista y nunca más lo volvieron a ver.

Alrededor de las 20:00 horas de ese día Rosalinda buscó comunicarse con él mediante su celular pero este fue apagado.

Rosalinda comenzó entonces una desesperada búsqueda para dar con el paradero de Leonardo. La mujer organizo varias jornadas de búsqueda no sólo en la Ciudad de México sino en Morelos, Puebla y Jalisco. Sin embargo, nunca esperó que los restos de su hijo fueran encontrados en el Estado de México.

Hallazgo del cuerpo

La madre de Leonardo explicó que las autoridades del Estado de México se pusieron en contacto con ella para informarle que un cuerpo con las características de su hijo llevaba dos años en el Semefo del municipio de Xalatlaco, en el Estado de México y que llegó dos semanas después de que se abrió su ficha de búsqueda.

Actualmente, se desconocen las causas de muerte de Leonardo, únicamente se sabe que el cuerpo no estaba completo, motivo por el que su madre pide nuevas búsquedas. De igual manera, no sé sabe qué fue lo que pasó con el joven el día que desapareció, ni las razones por las que su cuerpo apareció en el Semefo de Xalatlaco.