Marilyn Cote se hizo viral gracias a todo lo que tuvo que inventar para fingir ser una destacada psiquiatra, desde su cédula, sus estudios, su trayectoria y hasta las personas famosas que conocía. Tras darse a conocer que mintió y recetaba medicamento controlado cuando no podía hacerlo, ahora las autoridades sanitarias le pusieron un ultimátum: o demuestra que es psiquiatra o podría ser detenida.
La abogada, quien decía haber nacido en Italia y dominar varios idiomas, deberá demostrar antes del 14 de noviembre que cuenta con cédula profesional para ejercer como psiquiatra, de lo contrario las autoridades podrían actuar de la siguiente forma.
Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud del Estado de Puebla, dijo que Cote podría ser arrestada por 36 horas, además de que su consultorio sería clausurado de forma permanente.
"Referente a la clausura que se realizó de la pseudopsiquiatra, acompañó la Cofepris a la DPRIS Puebla, se clausuró y estamos en espera de 5 días para que ella pueda entregar título y cédula, si no presenta estos documentos se procederá a otras sanciones administrativas.
Si el día jueves (14 de noviembre) ella (Marilyn Cote) no acredita ser médico ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio, se tomarán sanciones como multas y hasta un arresto de 36 horas, dependerá del resultado de la investigación.
¿Quién es Marilyn Cote?
Se trata de Marilyn Karina Cote Mendieta, una profesionista graduada como Licenciada en Derecho, con maestría en Criminalística y Doctorado en Psicología.
Marilyn se hizo pasar por psiquiatra, una de muchas mentiras en su vida profesional; atendía pacientes y tenía su recetario, en el que aparecían logos de las Universidades de Harvard y de Oslo, donde según ella se había formado académicamente. Más mentiras.
Cote aseguraba que curaba la depresión y la ansiedad en menos de una semana, lo cual resulta imposible. Usaba el programa de edición de fotografía Photoshop para fingir estar con personalidades como Laura Pausini, quien ya declaró que no sabe quién es esta doctora.
Se hizo pasar por accionista de Fifty Doctors Hospital, que ya se deslindó de ella, por cierto, y actuará en su contra legalmente.
Procederemos en contra de dichos ilícitos tomando las medidas correspondientes para interponer las reclamaciones judiciales y administrativas necesarias.
Marilyn consultaba en las Torres Médicas Puebla, su consultorio fue clausurado por la Cofepris, que espera que compruebe sus estudios para ejercer como psiquiatra.