Entre los clientes de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, algunos tienen la duda, cuál medidor de luz es mejor y más confiable al momento de realizar el cálculo de consumo.
Los hogares mexicanos, que tienen contrato con la CFE, tienen medidores de luz analógicos y digitales, pero estos no hacen más que causar dudar e incertidumbre entre los clientes de la institución, comentado que un modelo es más confiable que el otro y viceversa.
Te podría interesar
Ante esto, la Comisión Federal de Electricidad, ha comunicado que tanto el medidor analógico y digital, son igual de confiables y precisos al momento de realizar su lectura, desmintiendo que los nuevos aparatos, son imprecisos y poco fiables.
¿Cuál es la diferencia entre los medidores de luz analógicos y digitales?
El medidor analógico, en su funcionamiento, emplea una aguja que se mueve a lo largo de una escala que indica el valor de la medicación.
Mientras que el medidor digital emplea una pantalla digital y más sofisticada al de su versión anterior, que muestra el valor exacto de la valoración de consumo.
Una diferencia notable de estos modelos, no radica en fiabilidad de medición, pues ambos son igual de confiables y precisos, pero en cuanto a costo de fabricación y mantenimiento, los medidores de luz analógicos son más económicos, duraderos y sensibles que los digitales.