A Gustavo Alarcón, médico cirujano, le corresponde el cargo de Alcalde de Chilpancingo, tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán. Alarcón es el suplente, por lo que 'heredó' el cargo.
Arcos fue decapitado el domingo pasado; su cuerpo yacía adentro de una camioneta y su cabeza en el techo de la misma. Fue identificado porque en su ropa contaba con una identificación.
Alarcón ya había sido candidato para Alcalde de Chilpancingo en otras oportunidades, en el 2021 lo hizo con el PAN y perdió. En este 2024, no fue elegido por Morena como su candidato, pero aceptó que el PRI lo registrara como suplente de Alejandro Arcos.
Tras el asesinato de Arcos, si Alarcón no desea ocupar el puesto de Alcalde, tendrá que notificarlo al Congreso para que la actual Gobernadora Evelyn Salgado envíe una terna de aspirantes y uno de ellos sea el elegido o elegida.
En entrevista para Milenio, Gustavo Alarcón aseguró que desde el domingo pasado cuenta con seguridad permanente, tanto del estado como del municipio. Solicitó apoyo a las autoridades federales para bajar el nivel de inseguridad que hay en la ciudad.