Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que el Gobierno Federal no recibió alertamiento alguno de que el alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, hubiera solicitado seguridad por parte de la Guardia Nacional tras la muerte de su Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia,
El funcionario explicó que las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes pero en el caso de Alejandro Arcos no hubo solicitud alguna.
“No, no hay ninguna solicitud. Las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional, a veces a otras instituciones. En este caso, de la persona referida, no había ninguna solicitud de seguridad hacia Guardia Nacional o a la Secretaría de Seguridad”, explicó.
Te podría interesar
El 4 de octubre Alejandro Arcos declaró que ante la muerte de Francisco Gonzalo Tapia había pedido se reforzara la seguridad para él y su equipo de trabajo.
Se dirigía a una reunión cuando fue asesinado
García Harfuch explicó que la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero y han informado que Alejandro Arcos iba en camino a una reunión en la entidad de Petaquillas, pero en el trayecto se perdió la comunicación.
"Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas, sin chofer. Sabemos que iba a una reunión específica, no iba acompañado. Se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo horas más tarde. Se realiza el hallazgo ya del cuerpo sin vida del alcalde”, detalló el funcionario.
El día del hallazgo
Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado la tarde de este domingo, su cabeza fue dejada en el toldo de una camioneta, su cuerpo fue hallado dentro del vehículo sobre la calle Moctezuma, en la colonia Villas del Roble.