Una abuelita, quien no tuvo precaución al caminar por las vías, fue atropellada por un tren en Guanajuato, muriendo al instante tras el paso del convoy.
Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Mayo al cruce con la Av. Insurgentes, de la Colonia San Gonzalo, en Salamanca, Guanajuato. Hasta este lugar se dieron cita paramédicos de la Cruz Roja, quienes recibieron el reporte de una persona lesionada en el sitio.
Al llegar se encontraron con una mujer adulta mayor, quien se encontraba inconsciente en el suelo, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con testigos, la abuelita iba caminando cerca de la zona de vías cuando ocurrió el accidente, siendo impactada de lleno por el tren, el cual lanzó al aire una bolsa con algunas pertenencias, entre ellas, unos medicamentos y un bastón.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia, la mujer severas lesiones en el cráneo, tórax y otras partes de su cuerpo, determinando este los motivos por lo que murió.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja para esclarecer el caso y determinar si la mujer intentó ganarle el paso al tren o solo fue alcanzada mientras caminaba cerca de las vías.