CONFERENCIA MATUTINA

'Una disculpa es bien recibida': Sheinbaum agradece humildad de Rafael Inclán por comentario misógino

La jefa del ejecutivo afirmó que uno de los objetivos será erradicar cualquier forma de discriminación en su mandato

La presidenta de México afirmó como esta clase de comentarios no deben existir en México, pues vulnerabiliza un sector de la población
La presidenta de México afirmó como esta clase de comentarios no deben existir en México, pues vulnerabiliza un sector de la población Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció las disculpas del actor Rafael Inclán, quien realizó un comentario misógino en contra de la representante de México.

En su Mañanera del Pueblo Sheinbaum destacó que, tras un comentario desatinado sobre la llegada de una mujer al poder, el artista fue criticado y tachado de machista.

“Primero agradecer, porque una disculpa es bien recibida”, dijo Claudia Sheinbaum.

Además, recordó una encuesta que revela las principales causas de discriminación en la Ciudad de México: el color de piel, ser indígena y ser mujer; tres principales aspectos por los que estos grupos de la población son desplazados.

"Una mujer indígena morena, es más discriminada, ese es el resultado de una encuesta", indicó Claudia Sheinbaum.

Por ello, la jefa del ejecutivo afirmó que uno de los objetivos será erradicar cualquier forma de discriminación en su mandato.

Rafael Inclán se disculpa

A través de redes sociales se viralizó un clip donde el actor Rafael Inclán realizó un comentario misógino en contra de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

"Ahora vamos a tener una ama de casa 6 años", indicó Rafael Inclán el pasado junio.

Este fin de semana, el comediante tuvo un breve encuentro con medios de comunicación después de la función de la obra Perfume de Gardenia, aprovechando para aclarar como todo había sido un malentendido ocasionado por un periodista “mala leche” que sacó de contexto su comentario.

“Esto fue a raíz de chisme de un compañero periodista que llevó la grabación de un programa de radio donde yo repetí lo que dice el personaje (en la obra La señora presidenta). Señora presidenta, aparte de suplicarle, si se le ofendió, una disculpa”, aclaró Rafael Inclán.