La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de autos Honda, pues algunos vehículos necesitan una revisión urgente; tienen una importante falla mecánica. ¿De qué trata? También te puede interesar: Este es el refresco menos dañino, según Profeco.
La alerta fue referida en el más reciente número de la Revista del Consumidor, publicación de Profeco, pero el alertamiento inició a mediados de 2024. La falla detectada es con respecto a las bolsas de aire, ya que ciertos modelos las activan incorrectamente, potencialmente provocando daños a los usuarios. El error puede presentarse en ambos equipamientos de la sección delantera del coche.
“Los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo”, apunta Profeco. Según estimaciones del organismo, habría un total de mil 587 coches Honda afectados. Los modelos que presentan este desperfecto son los siguientes:
- Honda Accord (modelos del 2001 al 2002).
- Honda Fit (modelos del 2006 al 2008).
- Honda Odyssey (modelo 2002).
- Honda Civic (modelos del 2004 al 2005).
- Honda CR-V (modelos 2008, 2012 y 2013).
¿Qué hacer si mi vehículo puede estar dañado?
Profeco anuncia que Honda tendrá una campaña permanente en la que reemplazarán los infladores delanteros, sea del lado del conductor, pasajero o ambos, sin ningún costo para los usuarios. Para hacer efectiva la cláusula, deberán comunicarse directamente con Honda, ya sea por teléfono, página web u otro medio. Asimismo, se notificó que la propia automotriz ha entablado conversaciones con algunos usuarios.
Cabe destacar que, afortunadamente, para el corte del pasado 13 de agosto de 2024, no han existido casos de algún daño por este importante fallo. Sin embargo, es necesario hacer la modificación cuanto antes.
Nuevamente, esta pantalla de reparaciones de Honda no tiene vigencia, por lo que seguirá a lo largo del tiempo. No obstante, por temas de seguridad, lo mejor es atender a la brevedad.