Cientos de personas que se encontraban disfrutando de la Feria del Mole terminaron resguardados en donde pudieron debido a que la lluvia inundó las calles en cuestión de minutos.
La Feria del Mole se llevaba a cabo en la Ciudad de México, Alcaldía de Milpa Alta, cuando un fuerte aguacero sorprendió a los asistentes y expositores, quienes poco pudieron hacer para salvar sus mercancías debido que el nivel del agua comenzó a subir rápidamente.
Te podría interesar
Además de la lluvia, los fuertes vientos también provocaron la caída de árboles que causaron el cierre parcial de calles, bomberos laboraron para seccionar los troncos y poder abrirse paso para llegar hasta el lugar en donde se encontraba la afectación más severa.
Coches y calles anegadas
Decenas de coches quedaron completamente cubiertos por el agua, incluso, la feria instalada en el pueblo de San Pedro Atocpan lució completamente cubierta por el agua pues el agua superó el medio metro de altura.
La Feria del Mole había sido inaugurada el pasado viernes y se pretendía provocar una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos. Al momento no se sabe si el evento continuará con normalidad hasta el 27 de octubre, como estaba planeado, o si será suspendido de manera indefinida.
Una de las ferias gastronómicas más grandes de México
De acuerdo con los organizadores de este evento, la Feria del Mole conglomeraba año con año a más de 200 mil personas, este año se pronosticaba una afluencia de 300 mil asistentes, según informó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.
San Pedro Atocpan es conocido por producir casi el 90% del mole consumido en la Ciudad de México, con una producción anual que oscila entre 28 mil y 30 mil toneladas. Este mole se elabora de manera tradicional en las casas familiares, manteniendo recetas que datan de la época novohispana.