Escrito en NACIONAL el
Si tienes dudas de dónde proviene tu apellido, tienes que ver esta nota, pues podrías ser heredero del antiguo Imperio Romano si tiene alguno de estos tres nombres de familia.
Los apellidos nos dan indicios de nuestro origen, sobre todo historias fascinantes sobre tus antepasados y cómo han influido en tu familia a lo largo de las generaciones.
En este marco, hay varios sobrenombres que provienen de familias romanas o de características geográficas, ocupaciones o nombres de antepasados que se utilizaron durante esa época. Aquí te diremos cuáles son los tres apellidos que podrían venir del antiguo Imperio Romano.
Apellidos del antiguo Imperio Romano
- Acosta: Este apellido significa "Agustito", en honor al emperador Augusto; Los genealogistas indican que proviene de una familia romana asentada en la península ibérica, por lo que también podría venir de un rey godos llamado Acoista.
- Costa: El origen de este apellido no está completamente claro; los expertos sugieren que puede ser italiano o portugués, sin embargo, se considera un topónimo, ya que se asignaba a familias que vivían en la costa del mar italiano, cerca de un río o en las laderas de montañas.
- Romero: De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este ese los tres apellidos más común en México. Su conexión con el Imperio Romano proviene de que los "romeros" eran aquellos que hacían peregrinaciones desde el antiguo Imperio hasta Tierra Santa.