El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comunica que habrá cambios en sus trámites más importantes, como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), e.firma y la Constancia de Situación Fiscal; esto fue lo que señalaron. También te puede interesar: ¿Cómo hacer transferencias de más de 15 mil pesos sin multa?
Esta noticia alegrará a los contribuyentes, pues el SAT prometió que todos sus trámites serán más sencillos a partir de este décimo mes del año. De acuerdo con el comunicado oficial, los procesos serán más sencillos al eliminar ciertos pasos. Esto fue lo que dijeron al respecto de cada trámite:
- RFC: se elimina la preinscripción en el portal web del SAT previo a la cita presencial; si es la primera vez que se solicita, basta con presentar la credencial de elector vigente con dirección completa; la CURP y el comprobante de domicilio ya no son necesarios.
- Actualización de la e.firma: si venció en un plazo no mayor a un año, se puede realizar en línea; para atención presencial, sólo es pertinente llevar la memoria USB y se identificará al contribuyente con sus huellas.
- Constancia de Situación Fiscal: para obtenerla en oficinas, el interesado deberá identificarse con sus huellas o con la credencial de elector vigente. Asimismo, se puede obtener el papel en los portales digitales del SAT.
- Régimen Simplificado de Confianza (RESICO): si eres parte de este régimen, quedarás exento de la Declaración Anual, pero deberás seguir presentando los pagos mensuales.
En términos generales, se puede decir que el SAT eliminó requisitos que ya no tenían objetivo. Prácticamente la mayoría de las solicitudes pueden ser atendidas simplemente con la credencial del INE. Asimismo, es notable que la dependencia cada vez ofrece más servicios en línea.
“Con estas acciones el SAT refrenda su compromiso para agilizar los trámites y dar la mejor atención al contribuyente de manera presencial y remota”, finaliza el organismo su comunicado compartido en redes sociales.