EN NUEVO LEÓN

Halloween: piden a padres no mandar a sus hijos solos a pedir dulces

Calles regiomontanas implementarán un operativo de patrullaje y vigilancia desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, en calles del municipio

Los niños saldrán a las calles a pedir Halloween.
Los niños saldrán a las calles a pedir Halloween.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Pública de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz hizo un atento llamado a los padres de familia para no mandar a sus hijos solos a pedir dulces en esta noche de Halloween, para evitar cualquier tipo de situación de riesgo.

El jefe de seguridad de Nuevo León señaló que la Policía Regia implementará un operativo de patrullaje y vigilancia desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, en calles del municipio, destacando las colonias que han presentado actos de violencia durante las últimas semanas.

Pidió a la ciudadanía no salir a realizar esta actividad después de las 22:00 horas para evitar cualquier tipo de riesgo en las calles de Monterrey.

“Vamos a realizar un operativo la noche del jueves en el que van a estar a disposición de patrullar alrededor de 200 elementos a bordo de unas 120 patrullas para vigilar y estar al tanto de cualquier situación que se reporte en Monterrey, e incluso para intervenir en colonias que no pertenecen en nuestra jurisdicción”, señaló.

Crean plataforma sobre casas donde darán dulces

Con la llegada de Halloween, las familias en Nuevo León ahora cuentan con una herramienta que optimiza sus recorridos en busca de dulces.

Se trata de la plataforma Dulce Halloween (https://dulcehalloween.com), la cual permite a los usuarios identificar de manera fácil y rápida las casas que estarán repartiendo golosinas el próximo 31 de octubre. La idea, impulsada en redes sociales, ha tenido una excelente acogida, especialmente en Monterrey y otros municipios del estado.

La iniciativa nace de la necesidad de organizar rutas más eficientes para las familias que salen a pedir dulces, pues en ocasiones recorren largas distancias sin encontrar domicilios participantes.