Un trágico incidente ocurrió en Monterrey, donde un hombre de 64 años, identificado solo como Gerardo, fue asaltado y arrojado al fondo de un arroyo por dos delincuentes.
El atraco tuvo lugar alrededor de la medianoche, pero el auxilio para la víctima llegó solo hasta la mañana siguiente, cerca de las 10:15 horas, cuando varios peatones lo encontraron tirado y con dificultad para moverse en el agua del cauce.
Los cuerpos de seguridad, incluidos policías de Fuerza Civil, rescatistas de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar, situado cerca de la Avenida Raúl Rangel Frías y Privada Zócalo, en la Colonia Loma Bonita.
Te podría interesar
Con equipo especializado, los rescatistas descendieron unos 6 metros por la inclinada pared del arroyo para alcanzar a Gerardo, quien fue asegurado en una camilla y subido a la superficie, donde lo esperaba una ambulancia.
Inicialmente, se planeó llevarlo al Hospital Universitario, pero se decidió trasladarlo al Hospital 21 de Zona, dado que era derechohabiente del Seguro Social. Durante su atención médica, Gerardo explicó que había estado en el arroyo desde la noche del lunes tras ser asaltado y arrojado por los delincuentes.
Lamentablemente, debido a las lesiones sufridas por la caída y la exposición al agua fría durante varias horas, su salud se deterioró rápidamente. Una hora después de su ingreso al hospital, se confirmó su fallecimiento. Las autoridades ya investigan el caso, aunque aún no se han proporcionado detalles sobre los agresores ni las pertenencias robadas a la víctima.