Tras una primera reunión de evaluación sobre los daños ocasionados por el huracán John en Acapulco, Guerrero, y Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó a integrantes de su gabinete a apoyar en la emergencia y en las necesidades de la población.
“Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos”, señaló en un mensaje en redes sociales.
Después de encabezar en el puerto una reunión, junto con integrantes de su equipo de gobierno, con los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que dejó instrucciones a Conagua y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para apoyar al municipio.
“Mañana (hoy) tendremos otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el plan de apoyos”, adelantó.
En la reunión de evaluación estuvieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla; de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales; de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Asimismo, los titulares de Economía, Marcelo Ebrard; de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz.
También, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y otros miembros del gabinete.
“Nos reunimos en Acapulco con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; con la Sedena; Semar; con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”, indicó