La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de tres nuevos programas sociales para apoyar a mujeres, niños y adultos mayores.
Estos programas tienen la finalidad de apoyar económicamente, ya sea con pensiones o becas, a la gente de escasos recursos.
Te podría interesar
- Apoyo a Adultos Mayores
¿Y el INAPAM y las Becas del Bienestar?; nuevos apoyos a partir de octubre
- Programas sociales
¡No solo la Pensión Bienestar! Estos programas sociales depositarán a partir de julio de 2024
- Programas sociales
Beca Benito Juárez, ¿por qué no depositarán en julio de 2024 como otros programas sociales?
¿Cuáles son los nuevos programas sociales?
Pensión para Mujeres de 60 a 64 años.
Este apoyo económico se enfocará en mujeres que se encuentran en este rango de edad y que, hasta el día de hoy, no cuentan con una pensión.
La Jefa del Ejecutivo señaló que el objetivo es brindar a las mujeres un ingreso que les permita cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
El apoyo económico, de 3 mil pesos, será otorgado de manera bimestral y el objetivo es reconocer el trabajo no remunerado que muchas mujeres han realizado a lo largo de sus vida.
Beca Universal para niños y estudiantes de escuelas públicas
Este apoyo está dirigido a niñas y niños que asisten a escuelas públicas y se busca garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para su educación, sin importar su situación económica, además de reducir la deserción escolar y fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.
El apoyo económico, de entre 600 y 800 pesos, se otorgará de manera mensual a los estudiantes de nivel básico y se busca que con este recurso puedan adquirir útiles escolares, uniformes y otros materiales.
Programa de Salud Casa por Casa
Este programa está diseñado para ofrecer atención médica domiciliaria a adultos mayores y personas con discapacidad. De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, se busca que el servicio de salud llegue a los hogares de quienes más lo necesitan, además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
El gobierno enviará equipos médicos a los hogares de los beneficiarios para realizar chequeos de rutina, administrar tratamientos y ofrecer asesoramiento médico.
¿Cuándo inicia su implementación?
La implementación de estos apoyos se hará de manera gradual, y se espera que comiencen a operar a partir del próximo año.