Un acróbata vestido de payaso cayó luego de que los instrumentos que usaba para sostenerse en el aire se rompieran, provocando su descenso de una altura aproximada de cuatro metros.
El payaso acróbata, llamado Carmelo, se encontraba en el escenario del Circo del Horror, el cual se presentaba en Cuernavaca, Morelos, donde daba función para un centenar de personas.
El público estaba atento del acto cuando las cadenas que sostenían el trapecio se soltaron, provocando que cayera al piso sin control dejando sorprendidos a todos los asistentes.
Te podría interesar
Elementos de seguridad del propio evento y del municipio de Cuernavaca se trasladaron a la pista para atender al payaso, quien presentó fuertes fracturas pero que, hasta el momento, se reporta estable.
Sanciones para los organizadores
Este accidente dejó al descubierto la falta de mantenimiento en los instrumentos usados por los acróbatas, además de la falta de medidas para garantizar la seguridad en de los trabajadores, lo que provocó sanciones por parte de las autoridades.
Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca emitieron sanciones inmediatas para los organizadores del circo, clausurándolo momentáneamente mientras se realizan las indagatorias.
El espectáculo, una versión para adultos del legendario Circo Fuentes Gasca, tenía programadas funciones en la capital morelense hasta el próximo 17 de noviembre, con localidades que cuestan desde 160 hasta 600 pesos.