El clima en México se volverá cada vez más caótico, ahora por la entrada de un nuevo frente frío, el cual dejará heladas, caída de aguanieve y vientos fuertes para algunos estados en la república.
Dicho sistema, junto a la Masa de Aire frío, la Vaguada Monzónica, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical y Canales de Baja Presión y la onda tropical 28, generarán condiciones extremas en el país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por los anteriores eventos climatológicos, prevalecerán las bajas temperaturas en el centro y oriente de México, así como la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4 mil 500 msnm.
Nuevo frente frío
A su vez, el nuevo Frente Frío 6 se aproximará a México, ingresando desde el noroeste, el cual interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical originando descenso de la temperatura en dicha región, además de rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Este sistema y su masa de aire frío se desplazarán sobre el norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos con rachas fuertes en dichas regiones.