La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que las primeras nevadas están a la vuelta de la esquina por lo que alertaron a la población a extremar precauciones.
De acuerdo con el pronóstico de las autoridades, la caída de la primer nevada estará ocurriendo entre el sábado 26 y lunes 28 de octubre y por ello los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba se pintarán de blanco.
Para las madrugadas de sábado, domingo y lunes se esperan temperaturas de -5 grados a 0 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Te podría interesar
¿Qué estados serán los más fríos?
Los fríos más fuertes se sentirán durante las madrugadas, sobretodo en estados como Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, los cuales registrarán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.
Pronóstico para el fin de semana
Se prevé el avance de una onda tropical sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias fuertes en esas regiones.
El ingreso de esta humedad proveniente del Océano Pacífico causará lluvias acompañadas con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en estados del occidente y centro del país.
Sonora y Sinaloa serán los estados que presenten temperaturas más altas durante este fin de semana llegando a 40 y 45 grados centígrados.