El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Kristy se intensificó a categoría 2, lo que provocará lluvias y fuertes vientos en varios estados de la República.
Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Trayectoria
De acuerdo con los pronósticos de las autoridades, el huracán seguirá ganando fuerza y para este 23 de octubre se espera que se convierta en categoría 3, a mil 075 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, mientras que para el jueves 24 de octubre, el sistema aumentará a categoría 4 pero a mil 285 km al suroeste de Cabo San Lucas. Es decir, Kristy comienza a alejarse del territorio mexicano mientras aumenta su categoría.
Actualmente el centro del huracán se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 980 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California.
A pesar de que el fenómeno meteorológico comienza a alejarse, aún así permanecerán las lluvias en varios estados del Pacífico como Colima, Guerrero y Nayarit, así como Baja California Sur.