A partir de este lunes 21 de octubre, se espera la entrada del Frente Frío 5 en México, el cual traerá temperaturas mínimas muy bajas y un incremento en las lluvias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema frontal estacionario se situará en la frontera norte de México, causando fuertes vientos con tolvaneras, lluvias y chubascos en esta parte del país. Igualmente, el ciclón tropical Nadine afectará al territorio con intensas precipitaciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y la posible caída de granizo.
Te podría interesar
Frente Frío en México
Las temperaturas mínimas se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, llegarán a valores extremos, con registros de -5 a 0°C para la madrugada del martes.
Otros estados afectados por este Frente Frío 5 serán Baja California, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Estas condiciones no solo afectarán la vida cotidiana, sino que también impactarán las actividades agrícolas, con el riesgo de daños a los cultivos.
Mientras tanto, las fuertes lluvias que acompañan el ciclón Nadine aumentará el riesgo de inundaciones, deslaves y encharcamientos en zonas propensas de Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, además de afectar ríos y arroyos en estados como Chiapas y Tabasco.