El pasado jueves 17 de octubre, se registró la sensible muerte de Adolfo Florentino Cantú Chapa, jugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, revelándose recientemente con la autopsia los motivos por los que falleció.
'Tino', como era conocido por sus compañeros de equipo, habían subido al techo de una nave industrial de su padre, ubicado en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, de Escobedo, Nuevo León, en donde se había acumulado agua por las recientes lluvias.
De acuerdo con uno de sus amigos, el joven se desvaneció en el lugar, sorprendiendo a todos por lo inexplicable del momento.
"Realizando las labores escucho un golpe detrás de mí, veo que mi compañero estaba desvanecido lo cual llamo a mi supervisor... es él el que realiza la llamada al 911", dijo el compañero de la víctima.
Causas de la muerte del jugador del Tec de Monterrey
Según trascendió después con la autopsia, Adolfo Florentino Cantú, de apenas 30 años de edad, había sufrido de un golpe en la cabeza, producto de una descarga eléctrica con un cable de alta tensión que acabó con su vida en un instante.
"Al momento de caer se (lastima) la parte de la cabeza... al parecer dándole una descarga eléctrica".
Además de su paso por los Borregos, 'Tino' fue un pilar importante en los Potros de la Anáhuac, equipo de la MFL (Monterrey Football League), del cual su familia fue una de las fundadoras.
"Nos unimos a la pena de la familia Cantú", publicó el Club en sus redes, "una de las familias fundadoras de nuestro querido Club, por el sensible fallecimiento de Tino Cantú Chapa, un abrazo y pronta resignación a tan lamentable pérdida".